LENGUAJE PRIMORDIAL (POESÍA): AMOR DE TIERRA

domingo, noviembre 27, 2005

AMOR DE TIERRA




Como de la tierra nacido
tu amor es generoso
vino tinto, pan caliente
amor sabroso

De tierra virgen,
húmeda y fértil
sin fronteras
sin cadenas ni rejas

Como la tierra, al fin del sueño
tu amor me espera,
a consumar lo mucho que fue dado,
amor,
a reinventar así la primavera

Amor de tierra, piedras, elementos
Pacha Mama, Dioses en el aire,
entra en tu surco,
de amor es mi semilla
niño dormido, sueño ensoñado,
hijo olvidado por el barro de la vida,
amor de tierra
amor callado

4 Comments:

Blogger Nidesca said...

Me ha encantado que ese amor gire en torno a elementos esenciales como la tierra, el barro, la semilla, el pan y el vino. Es un amor que es semilla y fruto al mismo tiempo por lo tanto no es un amor estéril.
¿Sabes que este poema me ha olido a tierra mojada? Y ese es uno de mis aromas predilectos.

lun nov 28, 10:18:00 a. m. 2005  
Blogger fgiucich said...

El amor, la tierra, el vino y comenzar a vivir nuevamente. Saludos.

lun nov 28, 08:05:00 p. m. 2005  
Blogger Indianguman said...

Es en verdad un amor bueno, el que huele a lo simple y esencial.
Es en verdad un poema bello el que junta las palabras simples y esenciales a un mensaje profundo como la tierra.

un gran abrazo, Rodolfo!

mié nov 30, 02:13:00 a. m. 2005  
Blogger Lety Ricardez said...

La tierra nos ha sido dada por herencia, así que todo amor que se sustenta en ella, que se asume en la simiente y se cumple en el fruto es bello.
Me gusta su poética señor Gainza, no me voy, sigo leyendo.

mar dic 06, 10:07:00 a. m. 2005  

Publicar un comentario

<< Home