LENGUAJE PRIMORDIAL (POESÍA): AMOR DE FUEGO

martes, diciembre 06, 2005

AMOR DE FUEGO



Nace de tus pies una llama tímida que asciende
me encuentra su calor
y empieza a encender un amor principiante,
temeroso
que me embriaga
amenaza con quemarme

Subo por columnas de fuego que me atrapan
allí descansaría mi sueño
allí dormiría mi vida
en las puertas del volcán

Lavas de amor
van derritiendo piedra
dejando formas extrañas
que semejan dos amantes
que quedaron para siempre
como estatua erigida al amor

Fuego que a su paso va quemando
sube, avanza, sin descanso
con su luz va produciendo claridad

No te quemes
no me quemes como paja que se enciende y se consume
se mas bien fuego lento
que asciende, posee, me enciende
se alimenta de tus labios
llama azul y llama lila
que se elevan, combustionan
como estrella que se viene,
por fugaz
no la detiene ni la fuerza de un deseo
sueño rojo,
que se posa suavemente irrumpiendo con su fuerza
en tu vientre

3 Comments:

Blogger Nidesca said...

¡Wao! Este poema es incinerante. Estaba perdida y al volver lo primero que busqué fueron tus versos, pero en vez de palabras encontré volcanes a punto de hacer erupción.

mar dic 06, 11:08:00 p. m. 2005  
Blogger fgiucich said...

Esos amores principiantes hay que cuidarlos porque pueden quemarse rápidamente. Un poema con mucho color y fuerza. Abrazos.

mié dic 07, 05:14:00 p. m. 2005  
Blogger Indianguman said...

Qué bello, Rodolfo, me has abrigado el corazón con esa llama. Gracias por tus palabras!

dom dic 11, 06:51:00 a. m. 2005  

Publicar un comentario

<< Home