LENGUAJE PRIMORDIAL (POESÍA): NOVELA

martes, diciembre 27, 2005

NOVELA

Como una novela,
los días, las horas
van y vienen
como páginas al viento,
cada uno en su papel

Y tú escribes…

Relatas quien ama
decides quien llora
que vidas se entrelazan
entre el amor y la locura

Casi sin saberlo
casi sin pedirlo
soy parte de estas páginas,
aunque ignore el final,

aunque dependa ti
del sentir de tu escritura
y agonice una noche
en la hoja treinta y seis

No termines de escribir
déjala inconclusa
que cada lector
se haga su propia idea

o escribe un final
donde mi personaje
quede detenido,
suspendido de tu amor...

Como en un cuadro

3 Comments:

Blogger Nidesca said...

Pg. 36: "... conocerla a ella y conocer el miedo fue para mí la misma cosa. Algo fatal me atraía (...) Siempre tomaba una habitación frente a la suya para poder observarla. Nunca lo supo, pero más de una vez hicimos el amor."

mar dic 27, 11:08:00 p. m. 2005  
Blogger Rey muerto said...

Ignoro el final.

Puedo decirte que voy por la página 43. ¿En la 36? Sí, espera... Recuerdo que estaba tú y me increpaste a dejarla a medias. Me costó esa decisión: siempre me gusta ir hasta la última consecuencia. Eso de dejar algo a medias me exaspera; todavía he de aprender a hacerlo. Estoy en ello: Voy por la 43.

Bello poema.

Bai
blogs.ya.com/bahiaencalma

mié dic 28, 07:51:00 a. m. 2005  
Blogger Gabriela said...

La literatura es un juego de simulación exclusivamente interior, lo horrible es lo que no se puede imaginar.
Excelente poema.

mié dic 28, 01:11:00 p. m. 2005  

Publicar un comentario

<< Home