LENGUAJE PRIMORDIAL (POESÍA): NUEVO COLOR

domingo, diciembre 11, 2005

NUEVO COLOR


Inventa un azul
para pintar el cielo a manchones.
Habrá trozos llenos de recuerdos
y un cielo nuevo,
como página en blanco.

Inventa un azul
que pinte el alma luminosa,
inventa un sentimiento
del nuevo color,
que respire eternidad.

Un azul
que no conozca ni el mar,
que las olas queden perplejas al mirarse.

Inventa un instante de ese azul
que recordemos como un sueño
más real que la vida,
más real que el cielo y las estrellas...

Tan cierto como un árbol.

5 Comments:

Blogger Nidesca said...

Tu petición me parece sublime, y mientras la haces ya has inventado tú ese azul con tus palabras.
Me encanta esa mezcla tan tuya de sutileza y pasión al mismo tiempo.

dom dic 11, 10:17:00 p. m. 2005  
Blogger fgiucich said...

Constantemente debemos inventar y reinventar los colores, el mar, las estrellas, el árbol. Si nos quedamos quietos nos come la angustia, pero si soñamos en alcanzar un mundo fantático, el andar será más fácil. Un poema intenso como todos los tuyos. Abrazos.

lun dic 12, 08:02:00 a. m. 2005  
Blogger Nidesca said...

Hola, mi bello poeta,

Te dejé una pequeña tarea en mi blog.
Besos

mié dic 14, 04:50:00 p. m. 2005  
Blogger  said...

gracias por su comentario en mi blog :)
tendre atenta la mirada al suyo..
saludos.

vie dic 16, 01:04:00 a. m. 2005  
Blogger Lety Ricardez said...

Hola señor Gainza:
Hermoso azul poema el que nos regala.
En algún poema definí el silencio entre mi esposo y yo, como un silencio azul, tan nuestro, que no quisiera perderlo, ni entonces, cuando atraviese el silencio incoloro de la muerte.
Le dejo mi abrazo cordial

sáb dic 17, 02:30:00 a. m. 2005  

Publicar un comentario

<< Home