LENGUAJE PRIMORDIAL (POESÍA): RESCATE

lunes, enero 30, 2006

RESCATE

Camino en medio de un poema,
perdido en sus metáforas,
extraviado en sus paréntesis,
disuelto en su fragancia

Transito por sus letras
buscándote, llamándote,
te diviso en cada verso
te recreo en cada imagen

Hago el intento de avanzar
y me enredo en un color
resbalo en la palabra conmoción
y no paro de caer

Me detengo en las arterias del poema
como lianas por ellas me descuelgo
intento llegar al corazón
de tanta frase, de tanto verso

Mis esfuerzos se redoblan
tú, hecha prosa, me rescatas
tu palabra me toma de la mano
y me lleva, como a un niño, de paseo

Como luna entre tus manos,
tus palabras iluminan mis caminos.

9 Comments:

Blogger Nidesca said...

¿y no es cierto que para iluminar el camino de alguien, con palabras que contengan luz de luna, hace falta la venia del destino?

me encantaron las lianas que cuelgan de este poema y me tomé la libertad de viajar prendida a ellas, persiguiendo el enigma que habita en el corazón de los poetas extraviados en aromas y versos.

no podemos evitar todos los naufragios, algunas veces merece la pena explorar el fondo de ese mar que nos llama.

abrazos.

lun ene 30, 11:47:00 a. m. 2006  
Blogger fgiucich said...

La luna que te ilumina el camino es como la frase colgada de un verso. Hermoso poema. Abrazos.

lun ene 30, 12:29:00 p. m. 2006  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Al leerte he sentido que ese poema cobraba viday tomaba forma...

Besos poeta!

lun ene 30, 01:50:00 p. m. 2006  
Blogger Lety Ricardez said...

Me detengo en las arterias de tu poema y persigo su ritmo acompasado y sereno.
Saludos señor Gainza

mar ene 31, 03:22:00 a. m. 2006  
Blogger Nano Frontera. said...

y llegás al corazón de cada verso y cada frase y de quien te lee. un cariño, te sigo leyendo. Me llamo Cris, pero no dejaste opción para dejar mensajes salvo si estás en blogger y ahí está mi perrito. no te ofendas por favor, pero no tenía otro medio para entrar. Aunque él debe pensar igual :)

mar ene 31, 10:58:00 p. m. 2006  
Blogger cieloazzul said...

poesía y sensibilidad...
que bello sitio, me alegra haber linkeado con instinto del bueno...
besos:)

jue feb 02, 02:09:00 a. m. 2006  
Blogger Princesa said...

Un deleite al alma pasar por aqui y respirar el aroma de sus versos...
Besos soñadores :)

jue feb 02, 11:25:00 a. m. 2006  
Blogger @Intimä said...

Tu poesía perfecta y delicada.


Te puedo ver en cada
renglón que desdibujo
con mis lágrimas
en cada frase escrita
y mal leía
te puedo presentir en cada verso.

Y en cada poesía
que a ti me sabe...

yace mi alma.
Besitos.

jue feb 02, 03:03:00 p. m. 2006  
Blogger El Navegante said...

Me gustó tu estilo y tu mensaje, ahora el que me va a tenr que echar sos vos,pó.

jue feb 02, 08:46:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home