LENGUAJE PRIMORDIAL (POESÍA): "MI BRUJA"

martes, febrero 07, 2006

"MI BRUJA"


Atraviesa rauda volando en su escoba
surcando los cielos vestida de noche
su sombrero cónico guarda los secretos
de jornadas épicas, de hechizos y lobas

No conoce el miedo, ni los maleficios
alcanzan su vida ni la de su gato
alas de murciélago contiene el brebaje
con que estas mujeres alteran el juicio

Sólo en ocasiones cambia de estrategia
se viste de hada para los incautos
bellos ornamentos sobre su persona
todo glamoroso para verse regia

Hasta que una noche conoce a un buen hombre
que sin darse cuenta le arrebata el sueño
y sus malas artes quedan indefensas
cae enamorada, y se vuelve noble

Llegará el momento, será un arrebato
de esa lucidez que tuvo algún día
un tanto enojada, por algún detalle
y con un conjuro lo volverá un sapo

Esa es mi brujita, con diminutivo
aunque por cariño, se pondrá furiosa
todo su poder se me vendrá encima
hasta pronto mundo, acá me despido.

5 Comments:

Blogger இலை Bohemia இலை said...

Coincido con Melytta, me gustan las brujitas (tengo una colección de muñequitas de estas) y el poema en sí me parece muy ingenioso...

Salu2

mié feb 08, 10:11:00 a. m. 2006  
Blogger @Intimä said...

Que bonita poesía, muy buena para un lector infantil
en mi opinión a los más pequeños hay que enseñarles el arte de
leer desde casi que comienza a dar sus primeros pasitos.
Un besito comparto los comentarios con bohemia y melytta
Besitos.

mié feb 08, 11:56:00 a. m. 2006  
Blogger Sovka said...

SEÑOR, HERMOSO SU POEMA, ESTÁ LLENO DE MAGIA COMO TODO SU BLOG.
ABRAZOS.

mié feb 08, 05:00:00 p. m. 2006  
Blogger Jorge Santana said...

esta bruja le a quedado angelical, ole ole y bravo y mas ole!!!

un abrazo

mié feb 08, 08:42:00 p. m. 2006  
Blogger cieloazzul said...

que bruja mas linda!!
de las que con sus conjuros enamoran...
saludos!!!

mié feb 08, 09:23:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home